top of page

POSTS RECIENTES: 

FOLLOW ME

  • YouTube
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

BE strong

  • Foto del escritor: Mile De Gregorio
    Mile De Gregorio
  • 15 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

Cuántas veces escuchamos: "Lo hacés como una nena" "Sos una nenita" "No podés porque sos mujer " "Las mujeres no hacen eso" "Portate como una señorita"

Soy una chica, soy una mujer y también fui una nena

Quiero dejar en claro que esto es una opinión personal y por eso se encuentra en mi lugar de life (Style).

Como muchas de ustedes, nací mujer, nací con este género, sexo, o como te guste llamarlo, y hoy en día por suerte estamos en voga, porque estamos luchando, estamos cambiando la historia. También estamos en voga porque desaparecemos, porque nos matan, porque nos hacen daño o denigran y tenemos que salir a gritar y manifestarnos para exigir cosas obvias que de por sí, no deberían suceder.

Me considero una chica independiente, con pensamiento crítico, y auto-crítico. Me considero fuerte, basándome en mis experiencias de vida, que aunque no parezca son varias y bastante duras. Y considero que ningún hombre ni mujer es peor o mejor que yo por su género. Hace tiempo vi ejemplos y estudios sociales sobre las mujeres, sobre las cosas que "hacen las mujeres" y el lugar que ocupamos, o mejor dicho que nos dan en este mundo, y ésto me hizo pensar un montón.

No soy peor por correr como una chica, porque corro como una chica, y porque voy a correr como lo que soy. No hay nada más hermoso que sentirse libre, o sentir que tenemos el mundo en frente nuestro para hacer lo que querramos, cineasta, cheff, empresaria, ingeniera, bailarina, baterista, redactora, lo que más te guste, lo podés hacer y deberías hacerlo, porque cuantas más seamos, menos van a poder decir algo.

Si me dicen que lo que hago, lo hago como una chica, para mi es un halago, porque tengo siempre a mis referentes presentes (reales y de ficción) que me demuestran lo genial que es ser mujer. Mi mamá me demostró que una persona puede ser independiente, y multitasking, y sobre todo, tener un pensamiento libre. Mis amigas me demostraron la infinidad de profesiones que existen y a pelear por nuestros sueños. Mi papá me enseñó que el machismo en casa no existe, y que papá también cocina, lava, ayuda. Miranda Priestly nos demostró que una mujer puede ser una empresaria exitosa, Kill Bill nos enseñó que una mujer puede defenderse y aprender artes marciales.

¿Mi faceta de nene?

Con mis amigos nos reímos siempre porque siempre dijeron que yo soy la princesa del grupo (porque son todos hombres menos yo). Y si, amo maquillarme, amo arreglarme, perfumarme, soy bailarina, amo la moda, me encanta la música pop y clásica, y mi color favorito es el rosa.

¿Pero sabías qué?

También corro en kartings desde muy chiquita, y mi hermano me enseñó (o yo no tuve otra opción mas que aprender) a defenderme físicamente, porque, creanme que crecer al lado de un varón 4 años más grande y que sabe artes marciales, desarrolló en mi la habilidad de sobrevivir a los "juegos de hermanos". Me encanta la música punk y meterme en los pogos de los recitales, amo las películas de acción. Amo los deportes. Me encantan los autos, me encanta manejar y considero que lo hago bastante bien, de hecho con mi papá una vez averiguamos para que corra en el autódromo de buenos aires. ¿Eso me hace menos mujer? ¿Eso me hace más hombre?

Cambio de era

Considero que formo parte de una generación 2.0, una generación de cambios en la mentalidad frente al mundo. Considero que a partir de nosotros, los de mi generación deberían cambiar ciertas cosas, y dejar las etiquetas de lado. Y si, ya se que un montón van a saltar con esto de que hago videos de maquillaje, y que siempre ando arreglándome pero ¿cuál hay? Sabés cuántas veces salgo en pijamas a la calle, o cuántos días ando a cara lavada y con el pelo atado? No. No lo sabés, pero es así.

Me encanta sentirme parte de este grupo de mujeres que no se callan, que expresan sus ideas, que saben lo que quieren, como y cuándo. Me encanta ver cada vez mas mujeres que se convierten en mi "role-model", me inspira ver mujeres emprendedoras, me llena el alma.

Creo que cada uno siempre va a tener algo para aportar, y no importa si te encanta vestirte de rosa, de negro, si te gusta el maquillaje o nunca agarraste un delineador, no importa si te gustan las comedias románticas o las de acción. Importa que te quieras, que te valores y entiendas que importás y que siempre tenés que trabajar duro, y día a día por las cosas que querés. La vida está llena de cosas malas, de fracasos, entonces siempre va a ser una buena opción ir por lo que queremos y trabajar duro por eso y para eso.


Comments


Categorías

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page