top of page

POSTS RECIENTES: 

FOLLOW ME

  • YouTube
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

TAILANDIA! El fucking paraíso.

  • Foto del escritor: Mile De Gregorio
    Mile De Gregorio
  • 6 ago 2017
  • 5 Min. de lectura

Voy a hablar en esta entrada de mi lugar favorito de todos los que conocí en mi último viaje. Tailandia, sus playas, su selva, sus atardeceres. ¿Están listos? Despegamos..

El gif es real, ese paraíso es real.

El gif es muy similar al paisaje que te podes encontrar en las playas de Tailandia. Les voy a contar que yo solo conocí dos islas y por eso me muero por ganas de volver y recorrer todo ese país increíble lleno de playas y cultura.

Llegar a Bangkok

Llegué desde Barcelona a Bangkok (porque esto fue el bonus track de mi viaje a Europa). Viajé por Qatar Airways (un lujo, mega recomendada) y llegué al aeropuerto de Bangkok. Ahí mismo compré un chip con datos para tener internet y me comuniqué con Nacho que me esperaba en la ciudad. Sin salir del aeropuerto, en un subsuelo podés tomar un subte que se transforma en tren y llega a la ciudad, ya que el aeropuerto está en las afueras y es bastante fácil de hacerlo, sobre todo si tenés datos móviles y mapa. Yo conseguí un chip, en el mismo aeropuerto, en el lugar donde se buscan las valijas despachadas hay varios stands donde por 250 pesos tuve 2 semanas de internet. Les das el celular, y ellos configuran todo (menos mal porque los sms son en Tai).

Nacho me recomendó que me tome ese tren hasta la última estación y desde ahí un taxi al hostel dónde nos encontrábamos. No tuve ningún inconveniente, y nos encontramos sin problemas.

Nos fuimos a la islaKoh Tao

Pasamos la tarde caminando y paseando por Bangkok y a la nochecita nos fuimos a la terminal de BUS que nos llevaba a la costa de la provincia de Chumphon, donde nos tomaríamos un ferry hasta la isla Koh Tao.

Ésta isla es la meca mundial del buceo y snorkel, de las aguas más cristalinas del mundo. Una isla con una superficie de 21km cuadrados. Se recorre rápido, si, pero es verdad que hay muchas para hacer.

Lo ideal es alquilar moto, un scooter. Los alquilan en todos lados y te podes mover por todos lados. Hay muchísimos lugares donde las alquilan y no superan los 150 pesos argentinos el alquiler x 24hs.

Nos quedamos en un hostel muy copado que se llamaba "8 home'stel". No son habitaciones, son como cubículos individuales y la verdad que nos resulto super bien. Cuesta 150 pesos argentinos por noche y es limpio, los baños amplios, aire acondicionado, agua fria y caliente de bidón, y la atención super buena

Me sentí muy cómoda en la estadía. Quizás siento que nos quedamos mucho tiempo para ser una isla tan pequeña, pero realmente no tenía ganas de viajar de un lugar a otro, y es un paisaje ideal para relajar la mente.

Mi lugar favorito de la isla fue "Shark Bay" donde se puede hacer snorkel todo el día por 25 pesos argentinos en todo el arrecife y luego nadar en la profundidad y ver los tiburones (que no hacen nada) y las tortugas marinas. Yo no llegue a verlos porque me asusté, jeje.

Otro lugar que me encantó fue Baby Rasta Bar. Un bar fuera de lo común, un poco escondido, pero bastante conocido, por lo que si pedís indicaciones es fácil llegar y en Apple Maps aparece. Es un bar muy peculiar, tiene como unas "chozas" en desniveles, y un escenario donde todas las noches hay banda en vivo. Cuando estuvimos nosotros tocaba una banda de españoles así que fue muy divertido escuchar música de habla hispana en un lugar tan exótico, incluso un día tocó Javier Calamaro, muy anecdótico.

Otros lugares lindos de Koh Tao son las playas del centro donde de noche se pueden encontrar con shows de fuego (muy increíbles), los templos, y las playas de la zona de "freedom beach", donde fuimos por el cumpleaños de Nacho.

Nos vamos a Koh Phangan

Luego de varios dias en Koh Tao, decidimos mudarnos de isla a Koh Phangan, no teníamos nada del viaje planeado, así que fuimos a una agencia de turismo de Koh Tao (hay muchas) y nos compramos un pasaje en ferry hacia la otra isla.

Creo que Koh Phangan fue lo mejor. El lugar más increíble que vi en mi vida. Cuando ibamos viajando en el ferry, mediante la app "Hostel World" reservamos un hostel llamado "Slumber Party" el cual en su entrada/recepcion funciona un bar de noche con juegos como beer pong, y otras cosas divertidas. Ahora viene lo mas increíble, este hostel tiene un costo de 1dólar. UNO, UN DOLAR. Leés bien. A veces te regalaban el desayuno y/o cena. Increíble.

Nos quedamos en una habitación para 4 personas, super limpia, con baño compartido muy limpio y completo también, y está ubicado a pocos metros de una playa hermosa.

En Koh Phangan aunque existen los taxis colectivos, creo que la mejor opción también es alquilar un scooter de a dos personas.

Nos recorrimos toda la isla en el scooter, fuimos a muchísimas playas. Las mas hermosas a mi parecer son las del norte, super paradisíacas.

También conocimos las Phaeng Watefalls, unas cascadas en el medio de la selva super lindas. Donde podes ir ascendiendo por un camino de piedras hasta un point view, o simplemente meterte en algún pileton y descansar sobre piedras.

El día de mi cumpleaños fue inolvidable. Nos despertamos luego de un festejo que me hicieron en el hostel, y fuimos a las playas que quedaban frente al hostel.

Luego almorzamos en un mercado super variado, y la chica que atendía el hostel nos había recomendado un lugar llamado Bluerama. Decidimos ir por la tarde, ya que buscando en internet, leí que era el mejor lugar para ver el atardecer. Así fue. Llegamos luego de caminar una subida bastante prominente a un Sky Bar increíble. Con una pileta infinita, y vista abierta al mar, y otras islas, pasé una tarde inolvidable. Vi el atardecer más mágico que vi en mi vida. El costo del uso de las instalaciones era de 50 pesos argentinos por persona (ya van descubriendo que los precios de Tailandia son ridículamente baratos).

Por la noche la opción que solía ganar era ir a mirar las estrellas o la luna en alguna playa. Se ven una cantidad de estrellas enorme, y el sonido del mar lo hace aún mas especial.

Un día pasamos de casualidad por un templo al cual entramos y recorrimos, son lugares muy tranquilos y silenciosos. Hay algunos que son con entrada gratuita y otros con entrada simbólica de unos 10 pesos argentinos.

Específicamente hubo uno al cual entré que es enorme, y se encuentra en el medio de la selva en una zona de altura, lo cual le suma una vista increíble de la costa.

Mi última noche, la despedida fue en Amsetrdam bar. Un bar tipo terraza, en altura que tiene un balcón terraza abrierto con almohadones para relajarte mirando las estrellas que el paraíso ofrece.

A la hora de comer creo que las mejores opciones eran los mercados locales, o algun bar frente a la playa. En los mercados se puede comer por 50 pesos argentinos y en los bares por 100 pesos.

La moneda Tailandesa la conseguí cambiando euros en una casa de cambio de bangkok, y sino se pueden hacer extracciones con tarjeta de débito en los ATM que hay por todos lados. También algo que me sorprendió es ver locales de 7-eleven por todos lados, donde se pueden comprar snacks, cosas de farmacia.

Algo también a tener en cuenta es no tomar agua de la canilla y siempre tener una botellita de agua en la mochila, hace mucho calor y es súper importante mantenerse hidratado.

Va terminando el viaje

Para mi regreso a Barcelona me acerqué a una agencia de turismo de Koh Phangan y compré un paquete que incluía el ferry de 3 horas hasta tierra y luego un bus de 8 horas aproximadamente hasta Bangkok. El paquete entero me costó algo de 600 pesos argentinos. Luego ya en la ciudad tomé un taxi que me costó unos 250 pesos argentinos hasta el aeropuerto, y ahí terminó la magia.. embaqué comenzando mi viaje de regreso.


Comentarios


Categorías

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page