Cejas y pestañas perfectas y voluminosas
- Mile De Gregorio
- 6 ago 2017
- 4 Min. de lectura
Las cejas hace ya un tiempo que son tendencia, cuanto más pobladas, definidas y voluminosas, mejor. Debo admitir que esta moda me encanta, y que cuando fue el BOOM de Cara Delevigne, enloquecí. Mis cejas tenían poca forma, realmente siempre las había tenido bastante finitas por lo que quería hacer todo para que me crecieran. Hoy en día puedo decir que mis cejas y mis pestañas son mi fuerte y reciben muchos halagos. Pero.. siempre fue así?
El proceso
El proceso de que me crezcan fue bastante lento. Tuve que esperar un montón e ir dandole a la ceja cierta forma (tarea bastante dificil). Al sumergirme en esta nueva moda de cejas empecé a investigar. Busqué a las bloggers que me encantaban las cejas que tenían y me vi los mil y un videos sobre cómo se hacen las cejas, sus rutinas, etc. La clave: PACIENCIA
¿Cómo llegué a mis cejas?
Bueno, ya cuando empecé el canal era bastante autodidacta con ciertas técnicas de maquillaje para que luzcan bien. Así que durante casí un año fui manejando el tema de dejarlas crecer y al mismo tiempo intentar darles forma con la pinza de cejas.
¿Qué maquillaje usar?
Lo que más te guste. Para empezar creo que deberíamos conocer los productos que el mercado ofrece, cómo se utilizan y el acabado que dejan. En base a eso podemos decidir qué nos gusta más, y qué aspecto queremos tener.
Personalmente comencé utilizando lápices, éstos tienen un aspecto bastante natural a la vista, y hoy en día sigue siendo uno de mis productos favoritos para el día a día. Existen lápices comunes o retráctiles y en el mercado argentino podemos encontrar mucha variedad de marca, precios y calidad.
Otra opción son las sombras. En una época me gustaban pero la duración no es óptima y es quizás a mi parecer un poco mas dificultoso usar.
Por ultimo para maquillar las cejas también podemos optar por el maquillaje en formato pomada. Éstas son las favoritas de muchos, la pomada deja la famosa ceja "on fleek". Con práctica se pueden usar bastante fácil, eso si, es mucho mas fácil también que queden las cejas sobrecargadas y que sea muy notorio que "llevás maquillaje" pero hay looks con los que estas cejas ultra definidas y perfectamente maquilladas, quedan genial.
Otro producto clave y favoritísimo en el último tiempo son los geles para fijar los pelitos. Por suerte también existe una gran variedad y éste producto es clave para cuando ya logramos tener unas cejas bien pobladas. Es un gel que aplicamos (con o sin color) para que las cejas queden perfectamente "peinadas", y se puede aplicar solo, o luego del maquillaje.
Entonces, te crecieron?
Si! Cuando regrese de viaje en Abril, me llamaron de Guzel Threading Studio para trabajar, porque querían que aparezca en sus publicidades de social media. Cuando me llamaron me propuesieron probar sus servicios de cejas y pestañas para la publicidad. Me pidieron que durante DOS SEMANAS no depile mis cejas, para poder darles un buen diseño y que el servicio sea óptimo. Tortura, lo que sentía era tortura de verme las cejas todas crecidas horribles, desprolijas. Pero finalmente llegó el día de grabación.
¿Y ahí te quedaron perfectas?
Ahí comenzó el proceso. Fue un antes y un después. Jamás nunca nadie me había diseñado las cejas, el procedimiento me resulto rápido y MUY preciso. La técnica de threading funciona con hilo de algodón, si, te depilan con hilo, y creanme que es increíble (nadie me pidió que escriba sobre esto, realmente es muy bueno). Obviamente que luego de la primera vez mis cejas eran una porquería igual, pero una de las chicas de Guzel, muy genia, me dijo que me aplique aceite de ricino todas las noches en las cejas antes de dormir y que eso iba a estimular el crecimiento de las cejas. Hoy, luego de 3 meses y poco, tengo unas cejas muy diferentes a las que tenía la primera vez y me di cuenta que realmente hace la diferencia el diseño hecho por un profesional. Estoy super feliz con mis cejitas actuales, con su forma, obviamente que seguimos trabajando sesión a sesión sobre la forma y el crecimiento.
El secreto misterioso
Como dije antes, una de las chicas me recomendó el aceite de ricino, y santo remedio! Lo aplico con un cepillito para cejas como "peinándolas" todas las noches antes de irme a dormir. También me lo aplico en las pestañas, y a demás de hidratar los pelitos, creanme que empiezan a crecer!! El aceite de ricino se consigue en cualquier farmacia, y sino se puede utilizar aceite de almendras, de coco, o de oliva. Es importante dejarlo toda la noche y al día siguiente, lavar bien la/s zona/s, ya que el contacto con el sol puede generar manchas en la piel. A las semanas tenía unas cejas y pestañas mucho mas voluminosas y lindas. También recomiendo este aceite en personas que hayan pasado por quimio, o pérdida de cabello por estrés, ya que es completamente natural y lo único que hace es hidratar la piel y el cabello, y donde existen folículos con posibilidad de crecimiento, el aceite estimula el folículo y el cabello crece más rápido y fuerte (se puede utilizar en cualquier zona y no tiene efectos adversos).
Conclusión
PACIENCIA!!! Todos los tratamientos y procesos son largos, sobre todo los del cabello. Por eso escribí también un poco sobre los productos, ya que ésto ayuda a calmar las ansias mientras esperamos a que crezcan. Espero que éstos tips y consejos les sirvan y si saben de alguien que le puede servir, no olviden compartirlo!
Comments